Guadalajara, Jalisco, 10 noviembre 2021.- Con una actuación casi perfecta, la dupla japonesa de Shuko Aoyama y Ena Shibahara, consiguió su primera victoria en el torneo de dobles del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, en el Complejo Panamericano de Tenis, tras vencer en dos sets en 1 hora con 07 minutos, a la pareja integrada por la croata Darija Jurak y Andreja Klepac de Eslovenia, con parciales de 6-0 y 6-4.
En partido correspondiente al grupo Tenochtitlán, las japonesas, segundas sembradas del torneo, mostraron un gran acoplamiento y con tres rompimientos en el primer set, dos veces en contra Jurak, barrieron la primera manga, con una excelente ejecución en el servició que Shibahara, quien en dos turnos al saque ganó sus ocho saques consecutivos. Durante este parcial, en el 5-0, la eslovena Klepac comenzó a sentir molestias en la espalda por lo que solicitó asistencia médica.
Previo a iniciar el segundo set, Klepac pidió ser atendida por segunda ocasión. Aunque las japonesas siempre mantuvieron el control del juego, el duelo se tornó más parejo cuando la dupla europea después de perder siete games consecutivos, logró ponerse en el marcador, para después quebrar el servicio de Aoyama y tomar la ventaja. Sin embargo, de forma inmediata Klepac perdió su saque con lo que se igualó el parcial. Los juegos se alternaron hasta el 5-4, cuando Jurak no logró mantener el servicio y con rompimiento en contra, entregaron el set que terminó 6-4. En total, el equipo perdedor cedió el saque en cinco oportunidades, lo que definió el encuentro.
La mejor jugadora del partido fue sin duda, Ena Shibahara, quien tuvo una alta efectividad con su servicio, al lograr cinco saques directos, además que solo perdió tres puntos en las cinco veces que tuvo su turno, el cual nunca se vio en peligro.
Fue el segundo triunfo de Aoyama y Shibahara sobre sus rivales de hoy en el presente año, luego de vencerlas también en el torneo de Miami. De esta forma, el equipo japonés se coloca como líder momentáneo de su grupo con marca de 1-0, mientras que Jurak y Klepac, inician con récord de 0-1.