En una noche de elegancia pura, las tenistas participantes del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 que se jugará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de Tenis, desfilaron por la alfombra roja en el Ayuntamiento de Zapopan, para mostrar ante los medios de comunicación parte de su glamour -muy pocas veces conocido por los aficionados-, su lado humano y también para ofrecer su punto de vista sobre el inminente inicio del certamen.
Una a una, las ocho jugadoras del torneo de singles y las ocho parejas del evento de dobles, posaron con sus espectaculares vestidos de gala, con los que iluminaron una noche mágica en la pudieron dejar por algunas horas guardada a su gran compañera, la raqueta.
Quienes sin duda alguna se llevaron la mayoría de los reflectores y los flashes de los fotógrafos, fueron la española Garbiñe Muguruza, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la checa Katerina Siniakova, quienes con su gran porte, imponente presencia, carisma y su gracia natural, dejaron ver el otro lado de las deportistas elite.
Muguruza, venezolana de origen, dijo sentirse encantada por estar por tercera vez en una ciudad mexicana, pues disfrutó mucho sus anteriores visitas a Monterrey y Acapulco. Aceptó que por sus raíces latinoamericanas podría ser una de las consentidas de los aficionados, que siempre la han tratado de maravilla, por lo que espera que esta vez no sea la excepción y poder ganar como lo hizo dos veces en la Sultana del Norte.
Su compatriota, Paula Badosa, señaló que estar en México para un WTA Finals es increíble y más que es en Latinoamérica, pues es casi una segunda casa. Apuntó que está lista para salir a jugar con una motivación muy especial, que es haber ingresado por primera vez al top 10 del ranking de la WTA a partir de este lunes. “Es muy emocionante, un sueño hecho realidad, pues desde pequeña siempre pensé estar entre las mejores del mundo, lo que hoy se cumplió, siempre tenía la fe y la esperanza, es importante nunca perderla”.
La checa Barbora Krejcikova, recién llegada a la Perla Tapatía tras su participación en la Billie Jean King Cup en su natal República Checa, señaló que su temporada ha sido maravillosa, con títulos de singles y dobles en Roland Garros, además de la medalla de oro olímpica en los dobles de los Juegos de Tokio 2020, por lo que le gustaría cerrarlo con broche de oro.
Varias de las jugadoras compartieron la opinión favorable de la comida mexicana y en especial la tapatía como los famosos tacos o el guacamole, a decir de la holandesa Demi Schuurs y de la griega María Sakkari. Con un poco de español forzado, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez, nacida en la República Checa, no vaciló en decir que le gusta el picante. Agregó que espera jugar bien, lo mejor que pueda junto con su compañera y aseguró estar feliz por estar en México.
Por su parte, la mazatleca Giuliana Olmos, dijo que llega muy bien luego de ganar un torneo en Texas, el cual jugó pues tenía la oportunidad de ingresar entre las ocho mejores de último momento. “Con Sharon Fichman nos ha ido muy bien este año, nos llevamos muy bien afuera y dentro de la cancha, lo disfrutamos estamos muy emocionadas y listas para jugar. Amo estar aquí en México, he venido algunas veces. Ahora fuimos al Tequila Tour en la localidad de Tequila, ha sido muy emocionante, lo cierto es que me gusta mucho estar con Giuliana en México”, señaló por su parte la canadiense Sharon Fichman.
De esta forma, prácticamente se encuentra todo listo para abrir actividades dentro de la cancha en la búsqueda del título en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.