Guadalajara, Jalisco, noviembre 15 2021.- Las AKRON WTA Finals, además de ofrecer el mejor tenis femenil, también permiten a los aficionados vivir una entretenida experiencia fuera del estadio.
La marea de gente ingresa desde temprano al Centro Panamericano de Tenis. En el restaurante Dahaus el ambiente se calienta con la música de los mejores DJs y diferentes músicos que a lo largo del día hacen pasar a quienes por ahí transitan momentos muy agradables.
Este lunes DJ Paul animó la sesión del día, seguido por Ceci Torres y Yenitzel, una cantante y una violinista que luego dieron paso al espectáculo de Bruno Mars.
Para el martes DJ Sachary abrirá el show y le seguirán Petite Fleur (cantante) y Saramago (saxofón).
Por otra parte, los pequeños gozan cuando alguna de las jugadoras es conducida a las canchas de entrenamiento. Es entonces cuando aprovechan para gritarles por un autógrafo o una foto. Ellas aceptan, porque es imposible negarse ante tal entusiasmo.
El área en la que se puede observar el partido en una pantalla de dimensiones gigantes es muy demandada. La comodidad de las sillas de tela invita a quedarse ahí por mucho tiempo mientras se disfruta de alguna bebida refrescante.
A medida que el día avanza la emoción va en aumento, y mientras algunos corren a tomar un asiento en las canchas de entrenamiento para observar las prácticas de sus jugadoras favoritas, otros permanecen degustando sus alimentos.
Entre el glamour de los distintos stands también está un artesano proveniente de la comunidad de Santa Catarina que ofrece sus productos hechos con chaquira. Él agradece que el torneo le haya permitido mostrar su mercancía, que va desde pulseras hasta anillos y brazaletes.
La temperatura comienza a descender, pero el calor de la gente no baja ni un grado. Luego de pasar algún tiempo en el área comercial, se alistan para tomar su lugar en el estadio Akron. A algunos se le ve correr apresurados para no perderse ni un detalle del juego.
En el estadio aparecieron a lo largo de estos días diferentes banderas en las tribunas para apoyar a sus favoritas, como la de España, de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, y la de Polonia, de Iga Swiatek.
Las emociones encontradas comienzan a florecer, al saber que Guadalajara vive una semana histórica al ser sede del último torneo femenil de la WTA en el año.