Guadalajara, Jalisco, Noviembre 11, 2021.- Aunque tuvieron un inicio incierto, lo que las obligó a venir de atrás, las integrantes de la pareja número 3 de la clasificación WTA, Elise Mertens de Bélgica y Su-Wei Hsieh de China Taipéi, comenzaron con una victoria su participación en el Grupo El Tajín, dentro del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, que se disputa en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.
Hsieh, número uno del mundo en la modalidad de parejas y Mertens, número 4, lograron su victoria 20 de la temporada, tras imponerse a la sexta pareja del torneo, formada por Alexa Guarachi de Chile y la estadounidense Desirae Krawczyk, por 7-6 (3) y 6-2, en 1 hora con 20 minutos de partido.
Aprovechando el desconcierto inicial de sus rivales, Guarachi y Desirae, lograron colocarse 3-0 con un rompimiento a Mertens en el segundo juego. Sin embargo, la norteamericana tuvo que ceder su servicio al perder un punto decisivo de desempate, lo que equilibró la primera manga. Con el marcador a favor 6-5 y punto para quiebre en el servicio de la jugadora oriental, Krawczyk falló una volea en la red que parecía cómoda para dejar escapar el set, que se tuvo que definir en el tie break. La muerte súbita inició con una doble falta de Guarachi, lo que abrió el camino para que Mertens y Hsieh se embolsaran el parcial 7-6 (3).
El segundo set fue de amplió dominio de Hsieh y Mertens. Dos quiebres al saque de Desaire Krawczyk, con dos errores suyos en los últimos puntos, sentenciaron el parcial por 6-2, y el encuentro, para colocarse con marca de 1-0 en esta fase de grupos.
En su décimo evento juntas esta temporada, Hsieh y Mertens, están en búsqueda de su tercera corona, luego de haber vencido en el Abierto de Wimbledon y recientemente en Indian Wells. La representante de China Taipéi de 35 años, suma 47 semanas en el tope del ranking y con 30 títulos en su brillante carrera. En tanto, Mertens de 25 años, tiene 14 coronas en su haber, por lo que intentan seguir sumando esta semana.
Guarachi y Krawczyk que jugaron juntas 21 torneos este año, con dos títulos en Adelaide y Estrasburgo, mostraron en varios pasajes del partido un gran entendimiento, pero no les alcanzó para dar la sorpresa ante una de las duplas favoritas del certamen, por lo que se arrancan con récord de 0-1.