Guadalajara, Jalisco, noviembre 11, 2021. Esta noche todos los reflectores estarán puestos en el estadio del Complejo Panamericano de tenis, donde la mexicana Giuliana Olmos hará su presentación en las AKRON WTA Finals, al lado de la canadiense Sharon Fichman, quienes aparecen como octavas sembradas del torneo de dobles.
Tendrán como oponentes a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, primeras favoritas, en actividad del grupo El Tajín.
Es la primera vez en la historia que una mexicana clasifica, en cualquier modalidad, al certamen que reúne a las ocho mejores singlistas y doblistas del año.
Las checas serán unas rivales complicadas, ya que ganaron cuatro títulos juntas en esta temporada, incluido el tercero de Grand Slam en su carrera, en Roland Garros. Sus otros tres campeonatos fueron en Melbourne , Madrid y en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de que ya participaron en las Finals en 2018. Krejcikova es la primera jugadora desde 2016 en clasificar en los torneos de singles y dobles en este certamen.
Y aunque el compromiso luce difícil para la dupla mexicana-canadiense, Olmos más que sentirse presionada, toma como aliciente el hecho de ser la favorita.
“La verdad para mí es una motivación, no siento presión por jugar en casa y tener un torneo tan grande como este será increíble para el país y para el nivel de tenis en México. Será la primera vez que se juega en México y puede ser la única vez que llego a las Finals, entonces lo quiero aprovechar y disfrutar el momento, quiero hacerlo lo mejor que pueda”, dijo.
Giuliana va paso a paso y lejos de pensar en una posible final, dice que su mente está puesta en el partido de este día, “jugamos contra ellas al principio del año en Australia y perdimos en tres sets muy cerrados, pero siento que estamos jugando un poquito mejor que hace unos 10 meses. Acá va a ser un poco diferente, estamos jugando en altura y a final de año, pero creo que todas están mostrando su mejor tenis. Yo quiero divertirme en la cancha”, recalcó la tricolor.
Krejcikova y Siniakova son las favoritas, pero Olmos y Fichman, quienes este año se proclamaron campeonas en Roma, quieren dar la sorpresa y para intentarlo contarán con el apoyo del público. “Me encanta jugar en México y hacerlo con mucha gente, me ayuda a jugar mi mejor tenis, estuve aquí en marzo cuando jugué el Abierto de Zapopan y siento que me acoplé bien y ahora lo estoy haciendo mejor, ya me conocen un poquito aquí y siento que esa porra me va a ayudar. Estamos listas y emocionadas por jugar”.
El duelo será el último de la segunda jornada en las AKRON WTA Finals de Guadalajara.