Guadalajara, Jalisco, noviembre 15, 2021.- Giuliana Olmos llegó a las AKRON WTA Finals con la intención de disfrutar la experiencia de jugar contra las mejores doblistas. Esta noche, al lado de la canadiense Sharon Fichman busca tener su mejor actuación. La mexicana va por una histórica victoria que la coloque en las semifinales.
Sus rivales en el tercer partido de round robin del grupo El Tajín serán Su-Wei Hsieh (Taipei) y Elise Mertens (Bélgica).
Aunque perdieron sus dos primeros partidos Olmos y Fichman avanzarán si consiguen vencer a sus rivales en dos sets y en el otro partido la dupla integrada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotan a Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk.
Ante este panorama la mexicana no puede tener ni un pestañeo este lunes, ya que se despediría del certamen sin conocer el triunfo. Giuliana y Sharon pueden tener como aliciente que esta temporada ya vencieron a sus rivales en el torneo de Roma, en el que se proclamaron campeonas. En ese certamen Hsieh y Mertens aparecían como primeras sembradas, pero Olmos y Fichman las eliminaron en la segunda ronda, en tres sets (1-6, 6-4 y 10-4).
Hsieh y Mertens tienen récord de 20-7 en esta temporada y ganaron los títulos de Wimbledon e Indian Wells. Giuliana y Sharon tienen 18-12 en ese rubro.
Krejcikova y Siniakova, primeras preclasificadas ya avanzaron a las semifinales y terminarán como primeras de grupo con una victoria, o si pierden y Hsieh-Mertens derrotan a Olmos-Fichman.
Hsieh-Mertens avanzarían si ganan o si se llevan una derrota en tres sets y Krejcikova y Siniakova ganan.
En el caso de Guarachi y Krawczyk, estarían en semifinales con un triunfo combinado con la derrota de la mexicana y la canadiense.