Guadalajara, Jal., noviembre 2021.- Paula Badosa llega a las #AKRONWTA Finals en Guadalajara como una jugadora histórica para España. Fue la primera tenista de esa nacionalidad que levantó el trofeo del torneo de Indian Wells (WTA 1000) y lo hizo ganando nada menos que a Victoria Azarenka, quien la inspiró cuando era pequeña.
Badosa, una fanática de la moda, hoy vive un gran momento, pero ha reconocido que el camino no fue fácil. “Hay gente que no es consciente de lo que se pasa para llegar arriba; yo he sufrido momentos de depresión. Pero me han educado para luchar por mis sueños y al final estoy aquí”, confesó recientemente en un programa de televisión en su país, al que acudió antes de viajar a Guadalajara.
Al igual que otras seis de las participantes en las Finals, Badosa hace su debut en el torneo.
Este año además de coronarse en Indian Wells, ganó el torneo de Belgrado y llegó a las semifinales en el WTA 1000 de Madrid y el torneo de Charleston, ambos en abril. Accedió a los cuartos de final en Roland Garros y a la cuarta ronda en Wimbledon.
Badosa, quien estará celebrando su cumpleaños 24 el 15 de noviembre y se ha declarado admiradora de Rafael Nadal, llega a las Finals como una seria contendiente para levantar el trofeo Billie Jean King.