10-17 de noviembre 2021

Centro Panamericano de Tenis

Pliskova ganó la batalla a Muguruza en la jornada inaugural del AKRON WTA Finals 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Guadalajara, Jalisco, Noviembre 10, 2021.- El estadio Akron fue testigo histórico de la ceremonia de inauguración del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, previo al juego estelar de la primera jornada. Con un breve espectáculo de luz y sonido en donde el tema principal fue honrar a las culturas prehispánicas de México, y mostrar al mundo tenístico el folclor con la música tradicional de la Perla Tapatía, se dio paso al esperado duelo entre dos ex número uno del mundo.

Karolina Pliskova ganó el mejor partido de la primera jornada del AKRON WTA Finals, tras imponerse en duelo del grupo Teotihuacán a la española Garbiñe Muguruza, en el escenario principal del Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan, que registró una magnifica entrada de 4,500 aficionados que disfrutaron de un gran espectáculo sobre la pista. En un encuentro que duró casi dos horas y media, con ambas jugadoras vestidas de negro, la checa sembrada número 3, se impuso por parciales de 6-4, 2-6 y 7-6 (6) a la española, sexta de la clasificación, que no pudo redondear su actuación apoyada en todo momento por la mayoría del público asistente. 

La jugadora hispano-venezolana tuvo un buen arranque de partido, aprovechando que Pliskova tardó en entrar en ritmo, cometiendo muchos errores y pudo romperle en dos ocasiones su poderoso servicio. Sin embargo, al final de ese parcial, la checa dio muestra de mejoría y empezó a encontrar sus disparos. El segundo set fue todo para Pliskova que rápidamente tomó ventaja de 3-0, haciendo daño con su saque y sus letales golpes de derecha. Con dos rompimientos, se llevó el parcial, para que todo se definiera en un emocionante tercer set que fue de alternativas.

Con el marcador 5-4 en su favor, Karolina tuvo dos oportunidades para terminar el partido, pero no logró concretar los match points, contra una Muguruza que logró sobrevivir e incluso en el   5-5,  tuvo dos ocasiones para quebrar el  saque de su rival para irse adelante, y tampoco pudo cerrarlo.

En el tie break, la ibérica llegó a estar arriba 3-1 ante la emoción del público que no dejó de corear el nombre de Garbiñe Muguruza. Sin embargo, al final Pliskova impuso su poderío para culminar un partido espectacular, llenó de drama y emociones.

Ambas tuvieron ocho aces durante el partido, y aunque Pliskova sumó más dobles faltas, 9 contra 3, tuvo mejor promedio de puntos ganados con su primer servicio con el 72.1 por ciento. 

“En el segundo set no serví tan bien como en el primero y ella empezó a hacerlo mejor, pues es su mejor arma. La verdadera batalla fue en el tercer set, donde la diferencia fue un solo un punto, pero estoy orgullosa con mi espíritu de lucha y con mi desempeño de hoy. Habría tenido que ser mejor en algunos puntos clave del partido, pues incluso me falló un punto que se fue por tres centímetros”, aseveró la española quien dijo no perder la esperanza, pues es la ventaja que da jugar un round robin en este tipo de torneos. Asimismo reconoció y agradeció el apoyo total que recibió por parte del público para este duelo ante una de las rivales más experimentadas y difíciles del circuito de la WTA.

De esta forma, la checa confirmó el dominio abrumador que tiene sobre Muguruza en 11 enfrentamientos directos, de los cuales ahora ha ganado nueve por solo dos derrotas.

Con este resultado se cierra la primera jornada del grupo, con Anette Kontaveit y Karolina Pliskova con marca de 1-0, pero con la estonia como líder por su mejor porcentaje de sets ganados y perdidos  (2-0 por 2-1).  Muguruza se coloca en tercer lugar con 0-1 (1-2 en sets)  y en cuarto sitio, Barbora Krejcikova con 0-1 (0-2 en sets).