Es la jugadora con más títulos (16) de las ocho participantes en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021. Es la tenista de mayor estatura (1.86m) y de más edad (29 años), y además es una de las dos que ha ocupado el número uno en el ranking mundial.
Karolina Pliskova ocupó el primer peldaño de la clasificación a nivel individual, posición que alcanzó en julio de 2017 y que mantuvo durante 9 semanas.
Con 16 títulos en su carrera, ninguno todavía en la presente temporada, Pliskova aún tiene pendiente conquistar alguno de los títulos grandes, ya sea de Grand Slam o WTA Finals.
La checa ha llegado hasta las semifinales en sus últimas tres apariciones en las Finals WTA desde 2017 hasta 2019, y este año se presentará por quinta vez consecutiva, con la esperanza de poder levantar el título.
Su temido servicio es una de las armas principales con las que llega al torneo de fin de temporada. Karolina es líder en número de saques directos en el circuito con 364, por 338 del segundo lugar que le corresponde a Aryna Sabalenka.
Pliskova logró inscribir su nombre en las Finales de Guadalajara después de llegar a tres finales en tres superficies diferentes esta temporada, Roma sobre tierra batida (vs Swiatek), Wimbledon sobre hierba (vs Barty) y Montreal sobre pista dura (vs Giorgi).
Nacida en la ciudad de Louny, “AceQueen” se ubica actualmente en el cuarto sitio de la clasificación mundial, y tras su eliminación en Indian Wells, puso la mirada en la conquista del AKRON WTA Finals, por lo que tomó la decisión de no jugar en su país la Billie Jean King Cup, evento que ya ha ganado en un par de oportunidades, y poder concentrarse en una mejor preparación para enfrentar el reto que significa jugar en la altura de Zapopan.