Guadalajara, Jal, noviembre 2021.- “Sigue tus sueños” es la frase que Aryna Sabalenka escribió en su perfil de Instagram y que puso en práctica para tener una de las mejores recompensas, jugar las #AKRONWTA Finals.
Sabalenka ganó su lugar para participar en el torneo al ubicarse en el segundo sitio de la Porsche Race to the WTA Finals y quiere permanecer entre las mejores por mucho tiempo.
“Lo estoy haciendo bien y no quiero parar, deseo seguir progresando. Estoy muy emocionada de estar en mis primeras Finals, para mí es algo muy grande”, dijo Aryna hace unos días.
Este año la bielorrusa se proclamó campeona en los torneos de Abu Dhabi y Madrid y alcanzó las semifinales en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y en dobles ganó el Abierto de Australia, al lado de la belga Elise Mertens. En total acumula 10 títulos en singles y seis en dobles. Su récord de partidos ganados y perdidos en la temporada es de 44-16 (singles) y su más reciente aparición fue en la Copa Kremlin, donde alcanzó la ronda de cuartos de final, después de estar fuera de actividad durante algunas semanas debido a que enfermó de Covid-19.
La joven bielorrusa de 23 años es fanática del hockey sobre hielo, deporte muy popular en su país y también le gusta el boxeo. El tatuaje que lleva en el brazo derecho tiene un significado muy sencillo, ella nació en el año del tigre (1988) y en la cancha en ocasiones se siente como ese felino, por lo que decidió plasmarlo en su piel.
Para motivarse antes de un partido se enfoca en pensar que es buena y que está en un nivel alto porque se lo merece, convenciéndose a sí misma de que se ganó el derecho a estar entre las mejores del mundo.
Sabalenka es una de las fuertes contrincantes en las #AKRONWTA Finals de Guadalajara, al llegar con el mejor ranking y dispuesta a competir con la fiereza de un tigre.