Guadalajara, Jalisco, noviembre 13, 2021.- Aryna Sabalenka se presenta esta noche en busca de un triunfo que le permita seguir con opciones de participar en las AKRON WTA Finals. La primera sembrada se enfrenta a la polaca Iga Swiatek, quinta preclasificada, quien también perdió en su debut en el grupo Chichén Itzá, por lo que se anticipa un reñido encuentro.
La bielorrusa tiene la presión sobre sus hombros, ya que llegó como una de las favoritas para avanzar a la siguiente fase, al ser la número dos en el ranking de la WTA.
Si Sabalenka pierde y Maria Sakkari gana en su duelo contra Paula Badosa, Aryna quedaría eliminada. Iga disputaría con Badosa el otro boleto a semifinales en el último duelo de round robin.
Pero si Aryna gana y también lo hace la española, quien quedaría fuera sería Swiatek.
Sabalenka y Swiatek nunca se han enfrentado entre sí. Cada una ganó dos títulos este año; Aryna se coronó en Abu Dhabi y Madrid, mientras que Swiatek lo hizo en Adelaida y Roma.
En su primer partido en este certamen, en el que ambas son debutantes, la pasaron mal. Al término de su partido Sabalenka admitió que emocionalmente sufrió un golpe después de perder el primer set.
Swiatek, quien abandonó la cancha entre lágrimas, comentó que su debut fue un poco estresante, por ser una experiencia nueva para ella.
“Creo que necesito cambiar mi actitud y simplemente sentir mi juego, tener esas buenas sensaciones porque estuve practicando duro y no enfocarme en lo que pasó con Maria (Sakkari)”.
Respecto al encuentro contra Sabalenka comentó que será difícil, porque la bielorrusa golpea fuerte la pelota. “En esas condiciones es complicado controlar las pelotas planas y pesadas. Pero creo que seré capaz de relajarme un poco y jugar mi mejor tenis”.
Sabalenka es la segunda jugadora de Bielorrusia que clasifica a las Finals en singles. Antes lo hizo Victoria Azarenka en 2011, 2012 y 2013.
Swiatek es la segunda polaca que participa, después de Aganieszka Radwanska, quien clasificó en ocho ocasiones.