María Sakkari es una de las seis jugadoras debutantes en la modalidad de singles para el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, pero es la primera tenista griega de la historia en lograr su clasificación al torneo que se jugará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de Tenis.
La gran temporada que realizó Sakkari para inscribir su nombre entre las ocho finalistas, incluyó otro hecho histórico, ya que en el mes de septiembre se convirtió en la primera mujer griega en ingresar al top 10 del ranking mundial femenino, luego que Stefanos Tsitsipas hizo lo mismo en el tour masculino. María llega a la Perla Tapatía como la tenista número seis del mundo.
Aunque no logró conquistar ningún título en el 2021, su gran temporada incluyó una final perdida en Ostrava ante Anette Kontaveit. Semifinales en dos torneos de Grand Slam, en los que cayó ante las que más adelante resultaron campeonas, en Roland Garros contra Barbora Krejcikova y en el US Open ante Emma Raducanu. Además, alcanzó semifinales en el torneo WTA 1000 de Miami, donde fue eliminada por Bianca Andreescu, y en el WTA 500 Kremlin Cup de Moscú, en el que fue superada por la local rusa Ekaterina Alexandrova.
La jugadora helénica de 26 años, solo ha conseguido un título del tour WTA, cuando en mayo de 2019, conquistó el torneo de Rabat, Marruecos, donde derrotó a la británica Johanna Konta, por lo que ahora se le presenta una inmejorable oportunidad para ganar su segunda corona que cerraría una brillante campaña, en la que se convirtió en toda una celebridad en su país, donde el tenis aumentó notablemente su popularidad desde que ella y Tsitsipas se colaron a la elite del deporte blanco. Sus resultados destacados, sus brillantes actuaciones que han trascendido las fronteras, además de su relación con Konstantinos Mitsotakis, hijo del primer ministro griego, han tenido como consecuencia que el tenis ahora es el tercer deporte más seguido y practicado en Grecia, después del futbol y el básquetbol.
Con su 1.72 metros, María Sakkari es la jugadora de menor estatura en las Finales de la WTA en Guadalajara, pero su estilo ofensivo, aguerrida como buena ateniense, además de su fortaleza física y mental, la convierten en una jugadora muy difícil para sus oponentes. En 54 partidos que jugó está temporada, salió victoriosa en 36, varias de ellas ante jugadoras del top ten, y solo perdió en 18 encuentros.