10-17 de noviembre 2021

Centro Panamericano de Tenis

Stosur y Zhang impiden el invicto de Aoyama y Shibahara

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Guadalajara, Jalisco, noviembre 14, 2021.-  La australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuei se despidieron con una victoria en la ronda de todos contra todos en las ARKON WTA Finals, luego de remontar en el duelo contra las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara  por 4-6, 6-3 y 10-7, después de concretar su octava oportunidad para partido en el super tie break.Aunque llegaron a este juego eliminadas, Stosur y Zhang (5) sacaron el orgullo para impedir la victoria 40 del año de las japonesas, quienes ya tenían asegurado el primer lugar en el grupo Tenochtitlán. Las asiáticas buscaban cobrar revancha del revés que Stosur-Zhang les propinaron en el Abierto de Estados Unidos, donde la australiana y la china fueron campeonas.

La australiana y la china fueron semifinalistas en la edición de 2019, pero en esta ocasión no pudieron repetir el logro.Samantha cumplió su sexta aparición en las Finals en la modalidad de dobles, evento que ganó en 2005 y 2006 (ambos con Lisa Raymond). También participó en 2009, con Rennae Stubbs.

Stosur-Zhang terminaron con cinco dobles faltas y 70 por ciento de puntos ganados con su primer servicio. Ganaron 65 puntos, por 57 de las asiáticas.Stosur tuvo algunos problemas para meter su primer servicio en el primer set y sufrió un quiebre apenas en el juego dos, luego de cometer dos dobles faltas consecutivas.Pero la recuperación vino enseguida en el siguiente game, al quebrarle a Aoyama. Las japonesas parecían enfilarse a un tercer triunfo para avanzar invictas después de apuntarse otro quiebre en el décimo juego y quedarse con el set.

La pareja australiana-china rompió el servicio de Shibahara al comenzar el segundo parcial y Stosur puso el 2-0, después de servir sin ceder puntos.Al ir al primer descanso Shibahara recibió atención médica por una molestia en el cuello, pero continuó el partido sin problemas.

 En el noveno juego Stosur-Zhang rompieron el servicio de Shibahara para obligar al tercero.En el super tie break consiguieron cuatro mini rompimientos para ponerse 9-1. Zhang sacó para el partido pero entregó sus dos saques. Shibahara-Aoyama se acercaron 7-9 luego de una doble falta de Stosur, quien en su siguiente oportunidad no falló.